Agama - viaje - Luna de Miel en Alaska y Tahiti
viajes a Alaska, trineos de perros en Seward

Viajes a Alaska: Luna de Miel en Alaska... con final en Tahití

Resumen:

Si desea pasar su Luna de Miel en Alaska, he aquí un buen ejemplo ... y una combinación de frío y calor digno de todas las menciones: ¡terminaron en Tahití, navegando entre corales! Viajaron en agosto de 2017, y espero que el matrimonio les vaya tan bien como el viaje.


Fechas en las que se realizó el viaje:

3 a 26 de Agosto de 2017

Número de personas:

2

Número de habitaciones:

1 Doble

Categoría del vehículo:

Intermedio
Itinerario esquemático:

03-08-2017 - Barcelona - Anchorage
04-08-2017 - Anchorage - Talkeetna
05-08-2017 - Talkeetna - Denali
06-08-2017 - Denali Toundra Wilderness Tour
07-08-2017 - Denali - Fairbanks
08-08-2017 - Fairbanks - Kennicott
09-08-2017 - McCarthy / Kennicott (Wrangell St Elias)
10-08-2017 - Kennicott - Chitina - Valdez
11-08-2017 - Valdez (Crucero al glaciar Columbia)
12-08-2017 - Valdez - Homer
13-08-2017 - Homer (Katmai - Lake Clark)
14-08-2017 - Homer
15-08-2017 - Homer - Seward
16-08-2017 - Seward (Kenai Fjords)
17-08-2017 - Seward
18-08-2017 - Seward - Anchorage - Aeropuerto
19-08-2017 - Papeete - Tahití
20-08-2017 - Tahití
21-08-2017 - Tahití
22-08-2017 - Tahití
23-08-2017 - Tahití
24-08-2017 - Tahití
25-08-2017 - Papeete - Aeropuerto
26-08-2017 - Barcelona

Itinerario detallado:


03-08-2017

Barcelona - Anchorage
Salida del vuelo desde Barcelona hacia Anchorage. Al llegar a los Estados Unidos, pasan la frontera (imprescindible disponer del permiso de vuelo ESTA para embarcar en el avión) y la aduana. Recogen sus equipajes y el coche de alquiler, e inician su ruta por Alaska. Atravesarán Anchorage (la ciudad más grande de Alaska, unos 250 mil habitantes, en verano), y se dirigen hacia el centro (llegarán en unos 20 minutos), donde se encuentra su hotel. Tiempo libre para estirar las piernas, cenar e ir a descansar después del largo viaje. Noche en Anchorage.
Nit a Anchorage.


Servicios Incluidos:
- Alquiler de Coche: 03-08-2017 al 18-08-2017 - Coche de categoría "Intermedia", correspondiente a un Mazda 3 Skyativ (o similar). Capacidad para 5 personas, 2 maletas grandes, 2 maletas pequeñas, cambio automático, aire acondicionado. Incluye kilometraje ilimitado, seguro con franquicia por colisión o robo, cobertura adicional de responsabilidad civil, tasas locales y de aeropuerto, conductores adicionales y depósito de gasolina (se puede devolver vacío).

- Alojamiento: Captain Cook: Uno de los grandes hoteles en Anchorage, en el centro de la ciudad. Habitación con cama "King" (extra grande), varios restaurantes, aparcamiento de pago.



04-08-2017

Anchorage - Talkeetna
Salida de Anchorage hacia el norte, siguiendo la que empieza como autopista 1 y poco a poco se convierte en carretera 1. Paradas recomendadas en el Heritage Center y el cementerio indígena de Eklutna. Siguen y en menos de dos horas, llegarán a Talkeetna: es un pueblo de unos 200 habitantes, que sirve de base para la gente que quiere escalar el Mt Denali (antes McKinley), y para todos aquellos que deseamos sobrevolar la montaña. Si han visto "Doctor en Alaska", este será la primera vez que tengan la sensación de estar cerca de "Sicily". Se instalan en su alojamiento, y se dirigen hacia el aeropuerto, donde está el punto de salida del sobrevuelo del Mt Denali.
De vuelta, tiempo para pasear por la calle mayor y cena en cualquiera de los restaurantes locales.
Noche en Talkeetna.


Servicios Incluidos:
- Actividad: Sobrevuelo del Mt Denali y aterrizaje en glaciar: salida desde el aeropuerto de Talkeetna, en una avioneta de unas 10 plazas, y que dispone de esquís adaptados en el tren de aterrizaje. Vuelo de unos 20 minutos, hasta llegar cerca del Mt Denali (6.194 metros). Se da la vuelta a la montaña y seguidamente se aterriza en uno de los glaciares que nacen del Mt Denali. Una vez aterrizados, se permite bajar, durante 10 o 15 minutos (según el tiempo, muy variable). Despegue y vuelta hacia Tallkeetna. En total, la excursión tiene una duración de unas dos horas.
Nota importante: esta excursión tiene un alto grado de cancelaciones, debido al clima. Si la excursión no se puede realizar a la hora prevista, les pedirán si quieren intentarlo más tarde, o si quieren hacer otra excursión o itinerario. Si no aceptan, por la razón que sea, les devuelven el total del importe de la excursión, que nosotros les trasferimos a su vuelta del viaje. Este hecho es aplicable al resto de actividades en Alaska.

- Alojamiento: Chinook Wind Cabins: A la entrada de Talkeetna. Hay 5 cabañas, de diferentes tamaños (algunas por 2 personas, otras pueden alojar hasta 6), con microondas, cafetera, nevera y wifi. Junto a varios restaurantes y cerca de donde recomiendo que desayunen.



05-08-2017

Talkeetna - Denali
Desayuno: hay un buen local para tomar un primer desayuno estilo Alaska (mucha cantidad, con carne, patatas, huevos ... una comida no estrictamente sana, pero muy buena).
Suban a su coche, y se dirigen hacia el parque nacional de Denali. Tardarán unas tres horas (aproximadamente) en las que podrá contemplar el Mt Denali (si el tiempo y las nubes no lo cubren, el clima en Alaska siempre trae sorpresas de todo tipo). Al llegar a Denali, se instalan en su hotel y traslado hacia el parque para recoger los billetes de la excursión del día siguiente. Tiempo para visitar la zona abierta del parque (hasta la milla 14 se permite ir con el vehículo privado), y si tienen suerte, podrán disfrutar del encuentro con una manada de caribús.
Regreso al hotel y cena.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Denali Grizzly Bear Resort: Camping y motel al sur del parque de Denali. Habitaciones sencillas, al fondo del complejo, junto al río. Disponen de dos camas dobles, baño privado, balcón con vistas, secador, cafetera y media hora de wifi (de pago a partir de los 30 minutos). Para desayunar hay que ir a otro hotel al otro lado de la carretera.



06-08-2017

Parque Nacional de Denali
Posiblemente tengan que madrugar, la excursión de hoy en el interior del parque nacional de Denali puede salir a partir de las 6 de la madrugada (normalmente entre las 6 y las 8). Desayunen, y suban al autobús que le llevará, durante unas 8 horas, por el interior del parque. Se llega hasta el km 100, con varias paradas en las que se puede bajar del autobús.
Regreso por la tarde, con tiempo libre, posibilidad de otras actividades (rafting, quads, montar a caballo ...).
Regreso al hotel y cena.


Servicios Incluidos:
- Actividad: Toundra Wilderness Tour. Excursión en autobús, con chofer - guía en inglés. Tiene una duración de 8 horas, y se hace un recorrido de ida y vuelta por la pista hacia el interior de Denali, hasta el río Toklat, unos 100 km desde la entrada del parque. Se hacen varias paradas, de unos 10 o 15 minutos cada una, permitiendo bajar del autobús. Incluye una comida tipo picnic (en una cajita que dan al subir). Si se sale por la mañana, suele ser entre las 6 y las 8h. Si se sale por la tarde, suele ser a las 13 o las 14h.
Hay buenas opciones de observación de fauna, como osos grizzly, cabras montesas, alces, ciervos, caribús ... y si el tiempo acompaña, hay unas muy buenas vistas del Mt Denali.

- Alojamiento: Denali Grizzly Bear Resort: Camping y motel al sur del parque de Denali. Habitaciones sencillas, al fondo del complejo, junto al río. Disponen de dos camas dobles, baño privado, balcón con vistas, secador, cafetera y media hora de wifi (de pago a partir de los 30 minutos). Para desayunar hay que ir a otro hotel al otro lado de la carretera.



07-08-2017

Denali - Fairbanks
Puede dedicar la mañana a otras actividades como las que les menciono el día anterior. Salida en dirección hacia el norte. Hay pocos pueblos en la ruta a Fairbanks. El más destacado es Nenana, popular por una curiosa lotería (para ver quién acierta cuando se fundirá el hielo del río la primavera siguiente). Llegada a Fairbanks en aproximadamente 3 horas. Ciudad de origen minero (se encontró oro, con la correspondiente 'fiebre'), tiene unos 50 mil habitantes, sin masas atractivos. Pueden ir hacia el norte de la ciudad, para ver el oleoducto de Alaska ... o si es a principios de junio o finales de agosto, ir al parque central, donde se reúnen grandes grupos de aves migrando hacia el sur o el norte.
Noche en Fairbanks.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Bridgewater: En el centro de Fairbanks, con varios restaurantes cerca. Habitaciones con 1 o 2 camas "Queen" o una cama "King", dispone de cafetera y secador (bajo petición en recepción). Wifi en todo el hotel, ofrecen un bufet desayuno (caliente o frío, según se desee), no está incluido en el precio.



08-08-2017

Fairbanks - Kennicott (Parque Nacional del Wrangell St Elias)
Inician su ruta hacia el sureste, hoy tiene una larga jornada (aprox 500 km), pero de gran belleza paisajística en muchos de sus tramos. Una primera parada se impone en el pueblo de North Pole, donde según los americanos vive Santa Claus. De hecho, se trata de una tienda de productos navideños con un marketing fantástico ... Al llegar a Delta Junction, les sugerimos una parada, ya que en este punto se termina la Alaska Highway (la gran carretera construida a toda prisa durante la II Guerra Mundial, conectando Alaska con el resto de los Estados Unidos, a través de Canadá).
Continuarán hacia el sur, a través de paisajes espectaculares, poco tráfico y casi ningún pueblo. Al llegar al cruce de Chitina, giran hacia el este. Antes de llegar a este pueblo, verán el pequeño aeródromo. Aparcan el coche, cogen el equipaje básico, y esperen la avioneta que hacia las 5 de la tarde les vendrá a recoger. Vuelo de una media hora hasta McCarthy, dentro del parque nacional del Wrangel St Elias. Traslado Kennicott, para cenar y pasar la noche.


Servicios Incluidos:
- Actividad: Vuelos entre Chitina y McCarthy, y excursión al glaciar Root: vuelo en avioneta desde el aerodromo de Chitina, donde se aparca el coche, hasta McCarthy, dentro del parque nacional del Wrangell St Elias. El equipaje máximo permitido es de 12 kg por persona. Vuelo de unos 30 minutos. A su llegada a McCarthy, traslado en shuttle hasta Kennicott.
Excursión con guía, en inglés, hasta el glaciar Root, donde se calzarán unos crampones para poder andar sobre el hielo. Duración de unas 4 horas.
Traslado a McCarthy en shuttle, para poder coger el vuelo de regreso hacia Chitina.
Los horarios quedan indicados en el itinerario.

- Alojamiento: Kennicott Glacier Lodge: Hotel en Kennicott, dentro del parque nacional del Wrangell St Elias, es el único gran edificio del pueblo, todo de madera, antigua residencia de los ingenieros de la mina. Restaurado con gusto, frente el glaciar. Habitaciones en un edificio adjunto, con baño privado (versus las otras del hotel, en la parte "antigua", que lo tienen compartido). Disponen de dos camas "Queen". Las comidas (desayuno, almuerzo y cena) están incluidos.



09-08-2017

McCarthy / Kennicott (Wrangell St Elias)
Por la mañana, después del desayuno, excursión con guía (en inglés) hacia el glaciar Root. Allí se pondrán unos crampones, para poder andar sobre el hielo. Regreso hacia Kennicott. Posibilidad de hacer otras actividades (sobrevuelo de las montañas del Wrangell St Elias, excursiones guiadas, visita guiada por la historia de Kennicott ...) o simplemente ir hasta el pueblo vecino de McCarthy (20 habitantes en invierno, unos cuantos más en verano). No duden en consultarnos sobre las diferentes opciones de actividades que desea que le incluyamos para esta jornada dentro del parque nacional.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Kennicott Glacier Lodge: Hotel en Kennicott, dentro del parque nacional del Wrangell St Elias, es el único gran edificio del pueblo, todo de madera, antigua residencia de los ingenieros de la mina. Restaurado con gusto, ante el glaciar. Habitaciones en un edificio adjunto, con baño privado (versus las otras del hotel, en la parte "antigua", que lo tienen compartido). Disponen de dos camas "Queen". Las comidas (desayuno, almuerzo y cena) están incluidos.



10-08-2017

Kennicott - Chitina - Valdez
Desayuno y traslado hacia el aeropuerto de McCarthy. Hacia las 8 de la mañana saldrá su avioneta en dirección al aeródromo de Chitina. Allí volverán a coger su coche, para reiniciar la ruta. Antes de volver a la carretera principal, aconsejamos ir hasta el pueblo de Chitina. En el río, podrán observar unos aparejos de pesca del salmón bastante curiosos, importantes para emigrantes daneses, a principios del siglo pasado.
La ruta hacia Valdez también ofrece paisajes de gran belleza, a medida que se acercan hacia la costa. La llegada a Valdez se hace a través de un puerto de montaña, glaciares a ras de carretera, y una fuerte bajada hacia la bahía a través de un cañón.
Valdez tiene un puerto deportivo y de pesca, y el final del oleoducto de Alaska, al otro lado de la bahía. Recomiendo ir hacia allí. ya que hay una especie de piscifactoría donde se concentran los salmones y muchos otros animales que se los comen. Entre ellas, osos negros. Si se desea, en Valdez se puede hacer alguna excursión en kayak. Además, hay un buen restaurante donde comer pescado.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Harbour Inn: En Valdez, en el puerto. Habitaciones con dos camas dobles, incluye desayuno. Cerca de la terminal de ferrys.



11-08-2017

Valdez
Desayuno, mañana para pasear por Valdez, y hacia le 11h, salida de la excursión en barco hacia el glaciar Columbia y otros rincones del Prince William Sound. Regreso por la tarde, tiempo libre para Valdez.


Servicios Incluidos:
- Actividad: Excursión en barco desde Valdez, a través del Prince William Sound, hasta el glaciar Columbia. La duración oficial de la excursión es de 6 horas, pero a menudo se alarga unas cuantas más. Muy buenas opciones para la observación de fauna: ballenas, orcas, leones marinos, aves acuáticas ... El capitán es muy simpático y algo parlanchín ... en inglés, claro.

- Alojamiento: Harbour Inn: En Valdez, en el puerto. Habitaciones con dos camas dobles, incluye desayuno. Cerca de la terminal de ferrys.



12-08-2017

Valdez - Homer
Tienen que presentarse temprano en la cola del ferry, para entrar en coche. En unas 5 horas el ferry les traslada a través del Prince William Sound hacia Whittier. Cruce a través de bloques de hielo de los glaciares, entre paisajes brumosos de montaña. Suele hacer frío, pero la ruta bien requiere, de vez en cuando, salir fuera para disfrutar del paisaje.
Llegada al pequeño puerto de Whittier. Cruce del túnel del Portage (atención, muy estrecho, paso alternativo cada media hora en una y otra dirección, se circula sobre una vía de tren), y desde allí ya directo hacia Homer. Entrarán en la península de Kenai, seguirán el río del mismo nombre (donde podrán ver cientos de pescadores de salmón), y en unas 3 horas llegarán a Homer.


Servicios Incluidos:
- Ferry: Valdez - Whittier, para pasajeros y vehículo. Duración entre 5 y 6 horas, según itinerario.

- Alojamiento: Land's End resort: Hotel y bungalows, que como su nombre indica, se encuentra en el finisterre. Dicho de otra manera, al final del rompeolas (Spit), junto a la terminal de ferry desde donde salen los ferrys hacia las Aleutianas. Habitaciones con vistas al mar, montañas de Kenai ...



13-08-2017

Homer (Katmai - Lake Clark)
Hoy tiene la excursión para ir a observar los osos grizzli a Katmai / Lake Clark. Puede ser por la mañana o por la tarde, según disponibilidad, situación climatológica y mareas (entre otros). les habrán informado el día antes, y hoy les volverán a repetir las medidas de seguridad (que también les habremos dado por escrito). La excursión dura unas 7 horas (máximo, con unas tres horas de estancia con los osos), se vuela en avioneta hacia Katmai o Lake Clark, se aterriza en una playa, y se camina hasta dónde están los osos. Importante, hay que poder caminar sin dificultad ni ayuda de nadie. Si el guía / piloto considera que alguien no está en la forma física debida, puede negarle el derecho a participar en la excursión.
Regreso a Homer, resto del día libre.


Servicios Incluidos:
- Actividad: Observación de los osos grizzlly el parque nacional de Katmai o Lake Clark: Salida por mañana o tarde en función de las meras y condiciones metereológicas. Normalmente, no se sabe hasta el día antes, al llegar a Homer. Salida en avioneta tipo Cessna (máximo 5 personas), se vuela (entre 1h y 1h30m) hasta Katmai o Lake Clark (donde estén los osos). Aterrizaje en una playa, cerca del lugar donde hayan detectado los osos. Hay que caminar (máximo 3 km) hasta poderlos observar. No hay vallas ni protección entre los osos y el grupo. Hay que seguir normas estrictas de seguridad. Importante: el guía puede no admitir alguien dentro del grupo, bajo su único criterio, si no está en condiciones de caminar sin ser ayudado ni detenerse.

- Alojamiento: Land's End resort: Hotel y bungalows, que como su nombre indica, se encuentra en el finisterre. Dicho de otra manera, al final del rompeolas (Spit), junto a la terminal de ferry desde donde salen los ferrys hacia las Aleutianas. Habitaciones con vistas al mar, montañas de Kenai ...



14-08-2017

Homer
Día completo a Homer. Si no pudieron hacer la excursión de los osos el día anterior, hoy tienen una nueva oportunidad. Si ya la pudieron hacer, le sugerimos otras actividades, tales como kayak a la bahía de Katchemak, salir a alta mar a pescar fletán, ir con water taxi hasta el pueblo de origen ruso de Seldovia ...
Noche a Homer.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Land's End resort: Hotel y bungalows, que como su nombre indica, se encuentra en el finisterre. Dicho de otra manera, al final del rompeolas (Spit), junto a la terminal de ferry desde donde salen los ferrys hacia las Aleutianas. Habitaciones con vistas al mar, montañas de Kenai ...



15-08-2017

Homer - Seward
Salen de Homer, deshaciendo la carretera que les llevó hasta ese rincón de Alaska. Al llegar al final de la Sterling Highway, giren hacia el sur, y pasado el Moose Pass, llegarán a Seward. Se instalan en su hotel, y según la hora, pueden ir a pasear por el puerto a ver cómo ha ido la pesca de la jornada, hacer una visita al Sea Life Center, o dar un paseo de unos 45 minutos hasta el glaciar Exit. En todo caso, le sugiero cenar en uno de los restaurantes del puerto, se suele comer excelente salmón, o patas de cangrejo gigante.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Windsong Lodge: Hotel justo a la entrada de Seward, cerca del glaciar Exit, en una zona de bosque. Habitaciones con dos camas "queen". Dispone de restaurante.



16-08-2017

Seward (Parc Nacional del Kenai Fjords)
Traslado hacia el puerto de Seward, desde donde sale el crucero que hace la excursión del Kenai Fjords. Excursión de unas 8 horas, con grandes opciones de observación de fauna (ballenas jorobadas, orcas, aves acuáticas, leones marinos ...) y entrada en el fiordo donde desemboca el glaciar Northwestern.
Retorno a Seward, con tiempo para ir a cenar a algún otro de los restaurantes del puerto (sobre los que les aconsejamos, como en cada lugar donde tenemos localizado algún buen restaurante).


Servicios Incluidos:
- Actividad: Northwestern Fjord Cruise - Crucero desde Seward, para visitar el parque nacional del Kenai Fjords. Este parque nacional sólo es accesible desde el mar (excepto el glaciar Exit). El crucero tiene una duración de unas 8/9 horas, haciendo parada en Fox Island, siguiendo por la costa hasta el Northwestern Fjord. Grandes opciones de observación de fauna, principalmente ballenas jorobadas, orcas, leones marinos, aves marinas (frailecillos y otras). incluye comida básica y bebidas calientes (té y café). Se hace a bordo de un barco de 29 metros de eslora' y un máximo de 150 pasajeros.

- Alojamiento: Windsong Lodge: Hotel justo a la entrada de Seward, cerca del glaciar Exit, en una zona de bosque. Habitaciones con dos camas "queen". Dispone de restaurante.



17-08-2017

Seward
Día completo en Seward. Como actividades puede realizar la visita del glaciar Exit, que permite la opción de subir hasta arriba siguiendo el curso del hielo. Pueden también hacer la excursión al glaciar Godwin, donde hay más de 100 perros de trineos (mantenidos en el frío del glaciar para que no pierdan forma física para el invierno), y subir en un trineo. No se olviden d acuario de Seward, pequeño pero muy interesante.


Servicios Incluidos:
- Alojamiento: Windsong Lodge: Hotel apenas entrando a Seward, cerca del glaciar Exit, en una zona de bosque. Habitaciones con dos camas "queen". Dispone de restaurante.



18-08-2017

Seward - Anchorage - Aeroport
Pueden pasar parte de la mañana a Seward, no tienen que llegar al aerpuerto hasta primera hora de la tarde (3 horas antes de la hora de salida del vuelo). Salida de Seward, para ir hacia Anchorage (menos de dos horas de buena carretera). La ruta atraviesa la península de Kenai, y recorre el Turnigam Arm (zona de mareas impresionantes). El aeropuerto de Anchorage está al sur de la ciudad, justo por donde llegan. Dejan el coche de alquiler, facturan el equipaje, y salida del vuelo hacia Los Ángeles y Papeete.
Noche en vuelo.



19-08-2017

Tahiti
Llegada a Papeete por la mañana, con tiempo para tomar el vuelo hacia su resort.



20-08-2017

Tahiti
Día completo en el resort, playa y relajación



21-08-2017

Tahiti
Inicio de la navegación en catamarán privado.



22-08-2017

Tahiti
Jornada de navegación en catamarán privado.



23-08-2017

Tahiti
Jornada de navegación en catamarán privado.



24-08-2017

Tahiti
Jornada de navegación en catamarán privado. Desembarco y vuelo hacia Papeete.



25-08-2017

Aeroport - Nit en Vol
Salida del vuelo. Noche en vuelo.


26-08-2017

Llegada a Barcelona.


Servicios incluidos en el precio del viaje

- Todos los "servicios incluidos" especificados en el itinerario detallado.
- Itinerario detallado ampliado.
- Dosier informativo: infomación del país, consejos prácticos, localización de los hoteles, gastronomía....
- Mapa de carreteras de Alaska y el Yukon.
- Envio de la documentación del viaje por servicio de mensajerí­a 24h.
- Seguro de viaje y anulación: Class Vip 4000, de la compañía ARAG. Incluye anulación hasta 6000 euros por persona, y gastos médicos durante el viaje.

Servicios no incluidos en el precio del viaje

-Las comidas y las bebidas no especificadas en los servicios incluidos del itinerario detallado.
- Otras actividades no incluidas en el itinerario detallado.
- Seguros contratados en destino, no incluidos en los servicios incluidos del itinerario detallado.
- Otros servicios no indicados expresamente en el itinerario detallado o en los servicios incluidos en el precio del viaje.
Precio del viaje

Precio por persona:

9.530 euros, más los vuelos


Precio de los vuelos, por persona:

3330 € por persona
Vuelos con Delta / Air Tahiti / Alaska Airways
Ida en Anchorage en 2 escalas, llegada el mismo día.
Vuelos Anchorage - Los Ángeles - Papeete, llega el día siguiente.
Vuelos Papeete - Los Ángeles - Amsterdam - Barcelona, se llega al cabo de 2 días.

Estudi Marta Sansa