Agama - viajes a Alaska y Yukon, noroeste de Canada.
montañas alrededor del Prince William Sound

Viajes a Alaska y Yukon: Alaska y Yukon en 19 días

Resumen:

Viaje realzado para una simpática pareja de un pueblo de cerca de Salamanca. Fueron durante el mes de junio, y visitaron Alaska central y el Yukon, en menos días de lo que solemos aconsejar. Sin embargo, por las fotos que nos mandaron, ello no fue impediemnto para que disfrutaran de un gran viaje, durante el mes de junio de 2014


Fechas en las que se realizó el viaje:

Del 15 de junio al 3 de julio

Número de personas:

2

Número de habitaciones:

1

Categoría del vehículo:

Intermedio
Itinerario esquemático:

15-06-2014 - Madrid - Anchorage
16-06-2014 - Anchorage - Talkeetna - Denali
17-06-2014 - Denali - Toundra Wilderness Tour (por la tarde)
18-06-2014 - Denali - Tok
19-06-2014 - Tok - Haines Junction
20-06-2014 - Haines Junction - Haines
21-06-2014 - Haines - Whitehorse
22-06-2014 - Whitehorse - Mayo
23-06-2014 - Mayo - Dawson City
24-06-2014 - Dawson - Tok
25-06-2014 - Tok - Kennicott
26-06-2014 - McCarthy / Kennicott (Wrangell St Elias)
27-06-2014 - Kennicott - Chitina - Valdez
28-06-2014 - Valdez - Whittier - Seward
29-06-2014 - Seward (Kenai Fjords)
30-06-2014 - Seward - Homer
01-07-2014 - Homer (Katmai - Lake Clark)
02-07-2014 - Homer - Anchorage
03-07-2014 - Aeropuerto - noche en vuelo

Itinerario detallado:


15-06-2014

Madrid - Anchorage
Salida desde Madrid, para ir hacia Anchorage (Alaska). Llegada a Anchorage por la tarde / noche. Hay 10 horas de diferencia entre Alaska y España. Una vez hayan aterrizado, recogen su equipaje y van a recoger el vehículo de alquiler.
Sale del aeropuerto, que se encuentra junto a la ciudad, y en unos 20 minutos podran lagar a su hotel en el centro de la ciudad.
Noche en Anchorage.


Servicios Incluidos:
- Alquiler de Coche: 15-06-2014 al 03-07-2014 - Coche de categoría "Intermedia", corresponde a un Mazda 3 Skyativ (o similar). Capacidad para 5 personas, 2 maletas grandes, 2 maletas pequeñas, cambio automático, aire acondicionado. Incluye kilometraje ilimitado, seguro con franquicia por colisión o robo, cobertura adicional de responsabilidad civil, tasas locales y de aeropuerto, 3 conductores adicionales y depósito de gasolina (se puede devolver vacio).

- Alojamiento: The Voyager: Hotel en el centro de Anchorage, con muy buena relación calidad - precio. Habitaciones amplias y renovadas, muy cerca de tiendas y restaurantes.



16-06-2014

Anchorage - Talkeetna - Denali
Salida pronto por la mañana de Anchorage, en dirección a Talkeetna. Llegarán - en un par de horas. Talkeetna es un pueblo de unos 200 habitantes, que sirve de base a los que quieren escalar el McKinley, y a aquellos que desean sobrevolar la montaña. Si han visto “Doctor en Alaska”, este será la primera vez durante este viaje que tengan la sensación de estar cerca de “Sicily”... Al llegar a Talkeetna, se dirigen al aeropuerto, desde donde sale el vuelo panorámico sobre el McKinley, con aterrizaje en el glaciar. Volar entre las montañas nevadas que parecen de algodón, y aterrizar allá en medio, en el glaciar.
Salen de Talkeetna, y siguen hacia el norte, por la llamada “Parks Highway”, hasta llegar al cabo de un par de horas más a la entrada del Parque Nacional de Denali, donde pasaran las dos próximas noches.
Una vez alojados, les recomiendo ir hacia el parque, y confirmar la reserva para la excursión dentro del parque que tienen para el día siguiente. Por otro lado, con el coche, se puede entrar hasta la milla 14, y si tienen suerte, se encontrarán con una manada de caribús...
Alojamiento a la entrada del parque Denali.


Servicios Incluidos:
- Actividades: Sobrevuelo del Denali y aterrizaje en un glaciar: salida desde el aeropuerto de Talkeetna, en una avioneta de unas 10 plazas, y que dispone de unos esquis adaptados al tren de aterrizaje. Vuelo de unos 20 minutos, hasta llegar cerca del McKinley (6.194 metros). Se da la vuelta a la montaña y seguidamente se aterriza en uno de los glaciares que nacen del McKinley. Una vez en tierra, se permite bajar, durante 10 o 15 minutos (según el tiempo, muy variable). Despegue y regreso a Tallkeetna. En total, la excursión dura unas 2 horas..
Nota importante: esta excursión tiene un alto grado de cancelaciones, a causa del clima. Si la excursión no se puede realizar a la hora prevista, les solicitaran si desean intentar volar más tarde, o si quieren realizar otra excursión. Si no acceptan, cualquiera que sea la razón, nos devuelven el total del importe de la excursión, que a su vez les trasferimos a su regreso de Alaska. Esta política de cancelación es aplicable al resto de actividades en Alaska.

- Alojamiento: Denali Grizzly Bear Resort: Motel al sur del parque nacional de Denali, ofrece habitaciones con dos camas dobles y balcón.



17-06-2014

Denali - Toundra Wilderness Tour (por la tarde)
Mañana libre para visitar la parte del parque abierta a los vehículos privados, o a realizar alguna actividad (quads, rutas a caballo, rafting...). Por la tarde, a partuir de las 13h, sale la excursión con el “Tundra Wilderness Tour”, que dura unas 8 horas. Les darán una pack con comida (no es precisamente abundante ni deliciosa). Si tienen suerte, además de descubrir este parque, tropezaran con un buen montón de fauna salvaje. Tanto yo como otros viajeros, siempre hemos podido ver grizzlis (osos pardos), además de caribús, alces e incluso lobos (tan sólo en una ocasión). Durante el recorrido pararan en distintas ocasiones, que les permitirán conocer el ecosistema del parque, además de numerosas vistas del omnipresente McKinley. Posiblemente tendran tiempo para hacer el picnic en alguna de las paradas. Al volver a la entrada (o salida) del parque,regresana  su hotel para cenar.
Noche en Denali.


Servicios Incluidos:
- Actividades: Toundra Wilderness Tour. Excursión en autobús, con chofer - guía en inglés. Tiene una duración de 8 horas, y se realiza un recorrido de ida y vuelta por la pista hacia el interior de Denali, hasta el área del río Toklat, a unos 100 km de la puerta de entrada del parque. El autobús para en varias ocasiones, permitiendo bajar unos 10 o 15 minutos en cada ocasión. Incluye un almuerzo tipo picnic (en una cajita de cartrón - al subir al autobús). Si se sale por la mañana, suele ser entre las 6 y las 7h. Si se sale por la tarde, suele ser hacia las 13 o las 14h.
Hay buenas opciones para la observación de fauna: osos grizzly, cabras montesas, alces, ciervos, caribus... y si el tiempo acompaña, hay muy buenas vistas del McKinley.

- Alojamiento: Denali Grizzly Bear Resort: Motel al sur del parque nacional de Denali, ofrece habitaciones con dos camas dobles y balcón.



18-06-2014

Parque Nacional de Denali – Fairbanks - Tok (530 km)
Parten hacia el norte, y al cabo de una hora aproximadamente, llegarán - a Nenana. Este pueblo se ha hecho famoso por su lotería: se trata de adivinar el día, hora y minuto en el que el río Tanana iniciará el deshielo y el hielo se fundirá. Cerca del río, en el pequeño museo del ferrocarril, podran hacer su apuesta (que tengan más suerte que nosotros, hace años que jugamos y todavía no hemos sabido acertar ni la semana...). Cerca (Nenana no es demasiado grande... como la mayor parte de los pueblecitos de Alaska), hay un museo de los pioneros, dentro de cabañas de la época, con herramientas y trastos usados por los primeros exploradores y colonizadores de estas tierras.
Regresan a la carretera, y pronto llegarán - a Fairbanks, la capital del interior de Alaska (donde recomiendo comprar "provisiones"). Al poco de salir de Fairbanks, llegarán - a “North Pole”, un gran centro comercial especializado en productos navideños, que los americanos creen es donde vive el Papa Noel (y no en Laponia, como nos pasa a los europeos)... y más adelante, en Delta Junction, con su monumento a la Alaska Highway (milla 0). La "Alaska Highway" es una carretera de unos 2000 km que fue construida en un tiempo récord durante la Segunda Guerra Mundial, y que une Alaska al resto de los Estados Unidos, a través del Canadá.
Continuaran por la Alaska Highway hasta su alojamiento en Tok (posiblemente, lo mejor de este cruce de carreteras). Parada única y obligatoria en este largo camino.
Alojamiento en Tok.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Caribou Cabins: 4 cabañas bien cuidadas, la "Wrangell" dispone de una cama, con espacio para 2 personas.



19-06-2014

Tok - Haines Junction (470 km)
Hoy les esperan un buen puñado de kilómetros, aunque los paisajes que atravesaran bien merecen esta ruta. Desde Tok, se dirigen hacia la frontera canadiense. La mayor parte de la ruta de este día transcurre por el norte y este los parques de Wrangler - St Elias y de su versión canadiense, el Kluane. Atravesaran una zona escasamente poblada por grupos de indios atabascanos, que viven todavía hoy en día de la caza y la pesca. Es una zona protegida, que a pesar de no tener la catalogación de parque nacional, ha sido reconocida como zona de protección de fauna. Hay un centro de interpretación, donde la parada es (desde mi punto de vista) obligatoria.
Siguen, y llegarán - a la frontera con el Canadá. De hecho, sólo hay una aduana americana, puesto que los canadienses están más adelante, en Beaver Creek, el primer pueblo (87 habitantes, según me dijeron). A continuación, kilómetros de soledad, de subidas y bajadas, de la infinita inmensidad del Yukon. El primer lugar habitado, una comunidad india, les ofrece un pequeño museo muy elaborado, y el descubrimiento del inmenso lago Kluane. A partir de este momento, la carretera sigue por su orilla, en una zona donde los vientos son frecuentes. Finalmente, llegarán - a su destino, Haines Junction. Cómo ya indica el nombre, es un pueblo que nace del cruce de carreteras (un caso similar al de Tok). Allí se podran descansar en su pequeño hotel.
Noche en Haines Junction.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: The Raven: El hotel por excelencia en Haines Junction, posiblemente lo mejor de este pueblo - cruce. Pocas habitaciones, muy bien cuidado, muy amables.



20-06-2014

Haines Junction - Haines (240 km)
Hoy volveran a entrar a Alaska. Siguen hacia el sur, por el Chilkoot Trail, un antiguo camino de los indios Tginglit, entre la costa y el interior del Yukon. Si creían que ya lo habían visto todo, preparense por una nueva sorpresa. La ruta sigue el río, que circula entre gargantas y montañas. De pronto, la carretera inicia el descenso y entran en la región del bosque lluvioso templado de la costa de Alaska: la frontera está cerca. Surgirá de repente, y pronto llegarán - al llano, donde el río se ensancha, y las águilas calvas controlan desde los árboles el paso de los salmones. Llegada a Haines, pequeño pueblo un poco decadente, pero con gran encanto. Allá les esperarán para hacer la excursión hacia el bosque y poder observar, con la ayuda de los guías, águilas, salmones, osos y toda la abundante fauna del bosque de lluvia templada.
Resto del día en el tranquilo pueblo de Haines, con buenos lugares donde comer y beber.


Servicios Incluidos:
- Actividades: Valley of the Eagles Tour es una salida guiada por biólogos, de 3 / 4 horas de duración, por el valle del Chilkoot. El objetivo es descubrir la fauna y flora del valle, a partir de un itinerario a través del bosque. Buenas opciones de observación de àguilas calvas americanas, osos negros, salmón, cabras montesas...

- Alojamiento: Halsinglad: Pequeño hotel, construcción de madera, con encanto, muy cuidado. Tiene un buen restaurante, con gan variedad de cervezas.



21-06-2014

Haines - Skagway - Whitehorse (175 km)
Los horarios varían según el día, pero generalmente hacia mediodía, traslado a la estación de ferrys, para embarcar junto al coche, y en una hora llegar a Skagwway. Skagway no tiene nada de decadente, y si me permiten, ni de encanto (como siempre, desde mi punto de vista). Es un puerto de cruceros, con uno o dos calles decoradas para recordar la fiebre del oro. Vale la pena visitar el centro si no hay demasiados cruceros, y a continuación, salir hacia el norte. La carretera sigue gran parte de la ruta que tuvieron que hacer los cientos de buscadores de fortuna, y vuelve a ofrecer unas vistas espectaculares. Al llegar a la cima del paso, encontrarán la frontera canadiense... y un cambio radical de paisaje, de gran belleza, no sólo por el contraste con la humedad de Alaska.
La ruta hasta Whitehorse les ofrecerá unas cuántas delicadezas, destacando la comunidad de Carcross, con su lago y mini desierto. Finalmente, seguramente ya bien entrada la tarde, llegarán - a Whitehorse.
Noche a Whitehorse.


Servicios Incluidos:
- Ferry: Haines - Skagway, a bordo del MV Malaspina
Duración de la travesía: 1h
Salida hacia el mediodía, es necesario presentarse una hora antes.

- Alojamiento: Gold Rush Inn: Hotel en el centro de Whitehorse, miembro de la cadena Best Western. Habitación "deluxe", con una o dos camas tipo "queen".



22-06-2014

Whitehorse - Mayo (410 km)
Salida de Whitehorse y ruta hacia el norte, primero unos kilómetros por la Alaska Highway, y después por la Klondike Highway. En el Yukon, hay pocas carreteras (que pueden ser asfaltadas, o no), y se conocen por el nombre más que por el número. La Klondike va más o menos paralela al Yukon, durante el primer tramo. encontrarán varios lagos, que sin duda les impulsaran a tocar el freno, para poder disfrutar unos minutos. No se pierdan la desviación hacia el lago Laberge, donde según los poetas vive el alma del Yukon. Otra parada recomendada es la de los "Five Fingers" (5 dedos). Este es un punto del Yukon dónde a causa de unas rocas, se generan unos rápidos y el río se divide en "5 dedos". Durante la época del transporte en barco por este río, era considerado uno de los puntos más peligrosos para la navegación. Si les apetece, pueden dar un paseo desde la carretera hasta el río (aprox. 1 hora), hasta los "Five Fingers". Es posible que vean algún grupo de canoas bajando el río y enfrentándose a estos rápidos.
Atravesaran pueblecitos como por ejemplo Carmacks o Pelly Junction (que por cierto, tiene un pequeño museo bastante interesante, regentado por la tribu local), hasta llegar a la desviación de la Silver Highway. Allá giran hacia el este, en dirección a Mayo. Deben conducir despacio, puesto que la carretera se encuentra en una zona declarada de protección (caza prohibida) de los alces... y hay unos cuántos. Por la tarde, es relativamente fácil con uno. Finalmente, llegarán - al pueblecito de Mayo (400 habitantes, un pequeño museo y un restaurante chino junto al río Steward).
Noche a Mayo.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: North Star Motel: Sencillo motel, básico pero correcto, necesita algún arreglo. POsiblemente, la mejor opción en más de 100 km a la redonda.



23-06-2014

Mayo - Keno - Dawson City (230 km)
Siguen su ruta hacia el este, pero ahora por una pista que no permite altas velocidades. Después de 60 kilómetros, llegarán - al pueblecito de Keno: 20 habitantes, un museo y algunas sorpresas. Este pueblo tenía unos centenares de habitantes mientras las minas de plata funcionaron. Pero como otras muchas explotaciones del Yukon, el mineral se acabó, y la mayor parte se fue de Keno. Algunos, pero, decidieron que aquel lugar se había en su hogar, y se quedaron. Pueden seguir con el coche pista arriba (aunque las últimas noticias es que no está en muy buen estado), hasta la cumbre de la montaña, con unas vistas espectaculares, y un montón de carteles. Pueden hacer alguna excursión por los itinerarios bien señalizados de la zona, o bien volver a Keno, y pasar un rato con la gente del museo, o comer una pizza.. si, las mejores pizzas del Yukon, dicen...
Deshacen el camino y regresan a Mayo, y después hasta la Klondike Highway. Siguen la ruta hacia el norte, hasta llegar por la tarde a Dawson City, el centro de la fiebre del oro del Yukon, que a finales del siglo XIX tan bien describió Jack London.
Noche a Dawson City.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Aurora Inn: Pequeño hotel en Dawson City, sencillo, con buen gusto y muy cuidado. Pocas habitaciones, dispone de restaurante.



24-06-2014

Dawson City - Tok (300 km)
Salen de Dawson City subiendo al pequeño ferry con el cual atraviesan el río Yukon (tardaran más esperando que atravesando el río), y automáticamente, entraran en la "Top of the World Highway" (La carretera más alta del mundo). Este nombre tan pomposo no responde a la realidad, pero les alerta sobre un recorrido que está entre los más bonitos paisajísticamente de todo vuestro viaje. No está en muy buen estado (a pesar de parece que no paran de trabajar), pero permite circular comodamente, despacio (muchos tramos de pista y baches), e ir subiendo. A buen seguro que pararan en numerosos puntos del camino, antes no lleguen a la frontera más al norte entre los Estados Unidos y el Canadá, dos cabañas en medio del nada. Una vez pasa la frontera, entran en Alaska. La carretera es una pista hasta Chicken (Pollo o Gallina, como según se quiera traducir), descendiendo, pero es igualmente impresionante. Paran en Chicken, reponen fuerzas, y siguen su ruta infinita hasta que finalmente llegarán - a Tok.
Noche en Tok.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Caribou Cabins: 4 cabañas bien cuidadas, la "Wrangell" dispone de una cama, con espacio para 2 personas.



25-06-2014

Tok – Kennicott (300 km)
Girando hacia el sur disfrutaran de los impresionantes paisajes de las montañas Wrangell St. Elias. Recomendamos hacer una parada para visitar el nuevo centro de interpretación en Glennallen. Hay varios lugares históricos que merecen una parada entre Glenallen y Chitina. Llegarán - al cruce de la carretera de Chitina, hacia donde se dirigiran. Unas millas antes, encontrarán el aeródromo. Aparcan su vehículo, recogen una parte de su equipaje, y a la hora prevista aparecerá la avioneta que les recogerá trasladará hasta McCarthy (ya detro del parque nacional del Wrangell St Elias), en un vuelo de poco menos de media hora. No es un vuelo panorámico, pero suele ofrecer muy buenas vistas de valles, montañas y glaciares). Una vez en McCarthy, les trasladaran a su hotel en Kennicott.


Servicios Incluidos:
- Actividades: Vuelos entre Chitina y McCarthy, y excursión al glaciar Root: vuelo en avioneta desde el aeródromo de Chitina, donde se deja el coche, hasta McCarthy, dentro del parque nacional del Wrangell St Elias. El equipaje máximo permitido es de 10 kg por persona. Vuelo de unos 30 minutos. A la llegada a McCarthy, traslado en shuttle hasta Kennicott.
Excursión con guía, en inglés, hasta el glaciar Root, donde se pondran crampones para poder andar sobre el hielo. Duración de unas 4 horas.
Traslado a McCarthy en shuttle, para tomar el vuelo de regreso a Chitina.
Los horarios de los vuelos y actividad quedan indicados en el itinerario.

- Alojamiento: Kennicott Glacier Lodge: En Kennicott, dentro del parque nacional de Wrangell St Elias. Habitaciones con dos camas "queen", desayuno y cena incluidos.



26-06-2014

McCarthy / Kennicott (Wrangell St Elias)
Desayuno, y por la mañana saldran en una excursión guiada hasta el glaciar Root. Una vez allí, les proporcionan crampones, para poder andar sobre el hielo del glaciar. Si no son tan aventureros, pueden visitar el antiguo pueblo minero de Kennicott, tomar un vuelo panorámio sobre las montañas y glaciares del parque nacional del Wragell St Elias (les informamos de las distintas posibilidades), o simplemente pasear por Kennicott o ir a McCarthy
Noche en Kennicott.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Kennicott Glacier Lodge: En Kennicott, dentro del parque nacional de Wrangell St Elias. Habitaciones con dos camas "queen", desayuno y cena incluidos.



27-06-2014

Kennicott - Chitina - Valdez
Desayuno, y traslado al aeropuerto de McCarthy, donde omaran su vuelo de regreso (en avioneta) hasta Chitina. allí encontrarán su coche donde lo aparcaron, y prosiguen su ruta.
Sugerimos vayan primero hasta Chitina, un pueblo con aspecto de los tiempos de los pioneros y mineros, enclavado entre montañas. Recomendamos ir hasta el río, donde si es la época, se puede ver como pescan los salmones con un curioso artefacto traído por los emigrantes escandinavos, en el siglo XIX.
Retoman la ruta de hoy hacia el sur atraviesa la cordillera costera. A derecha e izquierda tendran glaciares y numerosas cascadas, en un paisaje de montaña. Sugerimos parar en los numerosos lugares con vistas panorámicas que les ofrece esta ruta.
El final de etapa es Valdez, tambien rodeado por montañas y glaciares, junto al mar. Aquí acaba el oleoducto “Trans Alaska Pipeline”, que lleva el petróleo del Ártico y del interior de Alaska hasta la costa, donde los grandes petroleros cargan tanques. En la zona de Valdez, es relativamente sencillo observar grandes cantidades de salmones subiendo por los ríos y riachuelos de los alrededores, y osos negros pescándolos.
Noche en Valdez.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Harbour Inn: En Valdez, en el puerto. Habitaciones con dos camas dobles, incluye el desayuno. Cerca de la terminal de ferrys.



28-06-2014

Valdez - Prince William Sound - Seward
Por la mañana (les indicaremos el horario según el día, pero en general deberan madrugar), embarcan su vehículo y suben al ferry que les llevará hasta Whittier a través del Prince William Sound. La travesía dura medio día (poco más de 5 horas). Navegaran entre glaciares que desembocan en el mar (como el Columbia), y de múltiples islas recubiertas de árboles. Es frecuente la observación de fauna marina, como por ejemplo ballenas, delfines, marsopas, nutrias de mar e incluso, orcas. Al desembarcar en el minúsculo pueblo de Whittier, se dirigen hacia el túnel de una sola dirección que lo separa del resto de Alaska. Está abierto cada media hora, en una dirección o la otra. Hacer los 5 o 6 kilómetros de su recorrido es toda una curiosa experiencia. Pasado el túnel, apenas a la salida, hay el centro de interpretación de los glaciares de Portage.
Siguen su ruta, y al llegar a la carretera 1, giran hacia el sur, para entrar a la península de Kenai. La carretera es un continuo de subidas y bajadas, en medio de montañas, con el paso de “Moose Pass” como punto más elevado. En poco más de una hora y media llegarán - a destino, el pueblo de Seward. Aquí disponen de un par de buenos restaurantes, en la zona del puerto, donde disfrutar de pescado fresco
Noche en Seward.


Servicios Incluidos:
- Actividades: Northwestern Fjord Cruise: Crucero desde Seward, para visitar el parque nacional de Kenai Fjords. Este parque nacional es sólo accesible desde el mar (excepto el glaciar Exit). La excursión tiene una duración de unas 8/9 horas, parando en Fox Island, y siguiendo por la costa hasta el Northwestern Fjord. Grandes opciones de observación de fauna, principalmente ballenas jorobadas, orcas, leones marinos, aves marinas (frailecillos y otros). Incluye almuerzo sencillo y bebidas calientes (té y café). La excursión se realiza a bordo de un barco de 29 metros de eslora y un máximo de 150 pasajeros.

- Alojamiento: Windsong Lodge: Hotel situado poco antes de entrar en Seward, cerca del glaciar Exit, en plena naturaleza. Habitaciones con dos camas "queen". Dispone de restaurante.



29-06-2014

Seward (Parque Nacional de Kenai Fjords)
Por la mañana, hacia las 9 de la mañana, sale su excursión en barco por el Parque Nacional del Kenai Fjords. La mayor parte de este parque sólo es accesible por mar, e incluye varios glaciares que desembocan en el mar. El recorrido lleva el barco a acercarse a uno de ellos (Northwestern), además de navegar entre islas y cerca de acantilados donde anidan miles de gaviotas y otros pájaros como por ejemplo los simpáticos frailecillos. Durante el día es probable la observación de nutrias marinas, delfines, marsopas, águilas calvas, ballenas y orcas. Regreso a Seward al cabo de 8 o 9 horas de recorrido.
Noche en Seward.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Windsong Lodge: Hotel situado poco antes de entrar en Seward, cerca del glaciar Exit, en plena naturaleza. Habitaciones con dos camas "queen". Dispone de restaurante.



30-06-2014

Seward - Homer
Salen de Seward, por la misma carretera por la que llegaron, hasta el cruce de la Sterling Highway. Por esa carretera llegarán - hasta el río Kenai, que desemboca en la bahía de Cook. Este rio es mundialmente famoso entre los pescadores de salmón, pues por él suben a millones de estos peces. Sin duda les podran ver pescar en caa rincón del rio. Al otro lado de la bahía de Cook se pueden contemplar varios volcanes extinguidos como por ejemplo el St. Agustine, y en Kenai City pueden visitar las iglesias ortodoxas que los primeros colonizadores rusos fundaron. Llegada al pueblo de Homer, donde tienen su alojamiento.
Noche en Homer.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: OceanShores: Motel en Homer, muy buenas vistas, habitaciones grandes con 2 camas "queen" (1,5m de ancho).



01-07-2014

Homer (Katmai - Lake Clark)
Posiblemente de madrugada (ya se lo confirmaremos) van hasta el aeropuerto de Homer, donde les esperarán Mike y su avioneta tipo Cesna. Después de revisar detenidamente medidas de seguridad, subiran a la avioneta y despegaran hacia el parque nacional de Katmai o el de Lake Clark. Aterrizaran, después de una hora y media de vuelo sobre el mar y zonas de volcanes nevados, en una playa desértica, allá donde haya visto los osos. Desde el punto de aterrizaje, andaran (un máximo de 5 km) hasta encontrar a los grandes osos grizzly. Es importante indicar que no hay ningún tipo de protección entre el grupo y los osos, la seguridad radica en la experiencia de nuestro guía. Estarán - unas 3 horas en tierra, y volveran a Homer.
Debido a las condiciones de esta actividad, hay que estar en condiciones de andar y moverse sin ningún tipo de ayuda. El piloto y guía se reserva el derecho a no aceptar a alguien que no esté en condiciones bajo su único y exclusivo criterio.
Si el tiempo nos ha acompañado, hacia las 3 de la tarde estaremos de vuelta a Homer.
Por la tarde, pueden salir a dar una vuelta por la bahía en "barco-taxi", o bien pasear por el spit (rompeolas) de Homer. Tambien se come bien en Homer (salmón, cangrejo gigante de Alaska...), y además las vistas de las montañas de Kenai y Katmai, cuando el Sol se acerca al horizonte suelen ser espectaculares.
Noche en Homer.


Servicios Incluidos:
- Actividades: Observación de osos grizzlly en el parque nacional de Katmai o Lake Clark: Salida por la mañana o tarde en función de las mareas o las condiciones metereológicas. Normalmente, no se sabe hasta el día anterior, al llegar a Homer. Salida en avioneta tipo Cessna (máximo 5 personas), se vuela (entre 1h y 1h30m) hasta Katmai o Lake Clark (donde se encuentren los osos). Aterrerrizaje en una playa, cerca del lugar donde se haya avistado a los osos. Se anda (máximo 3 km) hasta poder observarlos. No hay vallas ni ningún tipo de proteccion entre los osos y el grupo. Obligatorio seguir las estrictas normas de seguridad. Importante: el guía puede no admitir a alguno de los inscritos, bajo su único criterio, sobretodo si detecta que esa persona no dispone de suficiente movilidad como para andar sin ayuda ni necesidad de pararse.

- Alojamiento: OceanShores: Motel en Homer, muy buenas vistas, habitaciones grandes con 2 camas "queen" (1,5m de ancho).



02-07-2014

Homer - Anchorage
Salen hacia Anchorage, recorriendo la carretera Sterling Highway en sentido contrario. Siguen hacia el norte, y al dejar la península de Kenai llegan al Turnagain Arm. La carretera que lo bordea les llevará directo hacia Anchorage, con vistas de la gran entrada de mar, donde las mareas son espectaculares. Llegarán - a Anchorage a primera hora de la tarde, con tiempo para pasear por el centro de la ciudad más importante de Alaska.
Noche en Anchorage.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: The Voyager: Hotel en el centro de Anchorage, con muy buena relación calidad - precio. Habitaciones amplias y renovadas, muy cerca de tiendas y restaurantes.



03-07-2014

Aeropuerto - Noche en vuelo
Traslado hasta el aeropuerto de Anchorage, donde devuelven el coche de alquiler y facturan su equipaje. Vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.



Servicios incluidos en el precio del viaje

- Todos los "servicios incluidos" que se especifican en el itinerario detallado.
- Itinerario detallado ampliado.
- Dosier informativo: información del país, consejos prácticos, localización de los hoteles, gastronomía....
- Envio de la documentación del viaje por servicio de mensajería 24h.
- Mapa de carreteras de Alaska y el Yukon.
- Seguro de viaje y anulación: Class Vip 6000, de la compañía ARAG. Incluye anulación hasta 6000 euros por persona, y gastos médicos durante el viaje. Pueden consultar las condiciones del seguro en este enlace.

Servicios no incluidos en el precio del viaje

- Las comidas y las bebidas no especificadas en los servicios incluidos del itinerario detallado.

- Otras actividades no incluidas en el itinerario detallado.
- Seguros contratados en destino, no incluidos en los servicios incluidos en el itinerario detallado.
- Otros servicios no indicados claramente en el itinerario detallado o en los servicios incluidos en el precio del viaje.
Precio del viaje

Precio por persona:

3663 euros


Los clientes reservaron sus vuelos.

Estudi Marta Sansa