Agama - Viajes a los parques nacionales de Banff, jasper, Yoho y Kootenay, en el oeste de Canada
Parque nacional de Banff, lago Bow, Oeste de Canada

Viaje al Oeste de Canadá: Parques Nacionales de Banff, Jasper, Yoho y Kootenay

Resumen:

Viaje realizado por una muy agradable pareja aragonesa, amantes de la montaña. La ruta está centrada en las rocosas canadienses, con tiempo para disfrutar de los grandes parques nacionales que se concentran en esta región.


Fechas en las que se realizó el viaje:

Del 13 al 22 de Julio de 2015

Número de personas:

2

Número de habitaciones:

1 Doble

Categoría del vehículo:

Intermedio
Itinerario esquemático:

13-07-2015 - Barcelona - Calgary
14-07-2015 - Calgary - Banff
15-07-2015 - Banff - Kootenay - Revelstoke
16-07-2015 - Revelstoke - Glacier - Saskatchewan Crossing
17-07-2015 - Saskatchewan Crossing - Jasper
18-07-2015 - Jasper
19-07-2015 - Jasper - Lake Louise
20-07-2015 - Lake Louise - Banff - Lake Louise
21-07-2015 - Lake Louise - Calgary - Aeropuerto
22-07-2015 - Llegada a origen del viaje.

Itinerario detallado:



13-07-2015

Barcelona - Calgary
Vuelo vía capital europea. Llegada al aeropuerto de Calgary, por la noche. Una vez recogido el vehículo en el propio aeropuerto, se trasladan hacia la zona alrededor del aeropuerto, donde se encuentra su hotel. Cena y noche en Calgary.

Servicios Incluidos:
- Alquiler de Coche: 13-07-2015 al 21-07-2015 - Coche de categoría "Intermedia", corresponde a un Mazda 3 Skyativ (o similar). Capacidad para 5 personas, 2 maletas grandes, 2 maletas pequeñas, cambio automático, aire acondicionado. Incluye kilometraje ilimitado, seguro con franquicia por colisión o robo, cobertura adicional de responsabilidad civil, tasas locales y de aeropuerto, 3 conductores adicionales y depósito de gasolina (se puede devolver vacio).

- Alojamiento: Hilton Garden Inn Calgary Airport: Hotel de la cadena Hilton, incluye el desayuno.



14-07-2015

Calgary - Banff
Seguramente se despertarán pronto, a causa de la diferencia horaria (8 horas de diferencia entre Calgary y España). Salen del hotel y en dirección al oeste por la Transcanadiense, se dirigen hacia el parque nacional de Banff. En poco más de una hora pasarán el control de entrada, y poco después, llegarán a Banff. Se alojan en su hotel. Se impone una visita al pueblo de Banff. Población turística, centro del parque, no se pierdan la cueva que fue el origen de la construcción de los primeros baños termales a partir de los cuales se creó, a principios del siglo XX, el primer Parque Nacional de Canadá. También les aconsejamos pasar por el centro de visitantes, donde, si desean realizar excursiones a pie, les podrán aconsejar acerca de las que mejor se adapten a su nivel. Por otro lado, sugerimos ir a visitar el cercano lago Minnewanka, así como el cañón de Johnstone (hasta la segunda cascada).
Noche en Banff.

Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Buffalo Mountain Lodge - Hotel situado junto al pueblo de Banff, en una colina. Pertenece a una compañía hotelera de las Rocosas. Decorado con un estilo rústico montañés, dispone de restaurante, y el desayuno (incluido) es muy completo. Es nuestra primera opción en el pueblo de Banff.



15-07-2015

Banff - Kootenay - Revelstoke
Día de ruta panorámica, con infinidad de paradas. Se dirigen al sur de Banff, hacia el parque de Kootenay (dentro de la Columbia Británica). Llegarán - a Radium Hot Springs (capital de este parque nacional), y desde allí tomaran la ruta hacia el norte en dirección a Golden. Antes de llegar a esta población, saldran del Kootenay, y tomaran dirección oeste. Dos parques más les esperan. En primer lugar, el de Glacier, en el que se encuentra el mítico Rogers Pass (el paso más alto de las Rocosas canadienses). Y finalmente, el pequeño Mount Revelstoke, junto a la población del mismo nombre.
Noche en Revelstoke.

Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Regent Inn: La entrada del hotel está en el plaza central del pequeño pueblo de montaña de Revelstoke. Hotel muy correcto, hace ya unos cuantos años que reservamos sus habitaciones para nuestros clientes en sus estancias en Revelstoke.



16-07-2015

Revelstoke - Glacier - Saskatchewan Crossing
Vuelven a atravesar los parques de Mount Revelstoke y Glacier, esta vez en sentido este. Más adelante, llegarán - al parque nacional de Yoho, al que pueden dedicar la mañana a visitarlo. Tengan en cuenta que al final del viaje dispondran de tiempo en esta zona, con la posibilidad de realizar rutas de senderismo. En Yoho destacan el lago Esmeralda, las cascadas Takakaw, los "Natural Bridge"... Siguiendo su ruta, volveran a entrar en Alberta y al parque nacional de Banff, aunque tomando dirección norte. Toman la carretera de los Campos de Hielo de Columbia (Columbia Icefield Highway) hasta Saskatchewan Crossing. Recomendamos parar (como mínimo) en el glaciar Crowfort, el lago Peyto y el cañón de Mistaya.
Poco después, al cruzar uno de los brazos del rio Saskatchewan, llegarán - a su alojamiento, en un lugar tranquilo entre las montañas. Resto del día con opción de visitar la zona central entre los parques de Banff y Jasper, e incluso realizar un vuelo en helicóptero sobre los campos de hielo de Columbia.
Noche en Saskatchewan Crossing.

Servicios Incluidos:

- Alojamiento: The Crossing Resort: Motel básico, situado al norte del parque de Banff, junto al cruce de carreteras del río Saskatchewan, a 45 minutos de los Campos de Hielo de Columbia. Habitaciones con dos camas dobles. Dispone de restaurante y pub.



17-07-2015

Saskatchewan Crossing - Jasper
Salen temprano por la mañana, su objetivo es llegar hacia las 9h a la zona de los Campos de Hielo de Columbia. Allí podrán realizar la excursión en el Ice Explorer, subiendo al glaciar Atabasca.
Siguiendo la ruta hacia Jasper, encontrarán dos puntos de visita obligatoria: las cascadas de Sunwapta y las del río Atabasca. Finalmente, llegarán a Jasper, donde se alojarán.

Servicios Incluidos:
- Actividades: Subida con el Ice Explorer al glaciar Atabasca y Skywalk sobre el valle del Sunwapta.

- Alojamiento: Tekarra Lodge: Hotel en los alrededores del pueblo de Jasper, junto al río Atabasca. Las habitaciones son cabañas de madera, muy bien cuidadas.



18-07-2015

Jasper
Por la mañana les sugerimos acercarse hasta el lago Maligne. Pasear por el camino que sigue su orilla, o coger el barco que les llevará por este inmenso lago hasta Spirit Island…, cualquier actividad les resultará agradable en uno de los lugares donde mejor se puede sentir la lejanía y la inmensidad de la naturaleza canadiense. No olviden el cañón del mismo nombre, en la misma carretera del lago Maligne. Pueden también subir en el teleférico de Jasper, con unas vistas impresionantes del valle del río Atabasca... si el tiempo ayuda y las nubes no se pasean por sus cumbres. Cuidado, allí arriba también acostumbra a hacer frío.
Finalmente, pueden dedicar la tarde a pasear por el pueblo de Jasper, francamente agradable.
Alojamiento en Jasper.

Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Tekarra Lodge: Hotel en los alrededores del pueblo de Jasper, junto al río Atabasca. Las habitaciones son cabañas de madera, muy bien cuidadas.



19-07-2015

Jasper - Lake Louise
Salida por el mañana en dirección sur, regresan al parque de Banff. Pueden dedicar la mañana a realizar alguna excursión en Jasper, o bien en algún punto del recorrido hacia Lake Louise. Esta es una jornada de traslado, con tiempo libre para el senderismo o la visita más relajada de algunos de los lugares de interés.
Llegada por la tarde a Lake Louise. Se instalan en su hotel, y según la hora, sugerimos una primera visita al lago Louise.
Noche en Jasper.

Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Castle Mountain Chalets: Hotel entre Lake Louise y Banff, en la carretera vieja de Banff, a orillas del río Bow. Ofrece alojamiento en cabañas. Muy bien cuidado y tranquilo, dispone de restaurante.



20-07-2015

Lake Louise - Banff - Lake Louise
Nuestra sugerencia es dedicar la mañana a la zona del los lagos Louise y Moraine, tan temprano como les sea posible, para evitar las horas punta. Posibilidad de realizar distintas rutas, como las de los lagos Agnes, el glaciar Victoria... Por la tarde, podemos trasladarnos a Yoho para una visita más a fondo (subida al lago O'Hara, sendero por el valle del Yoho, canoas eln el lago Esmeralda...). Regreso a nuestro hotel en Lake Louise por la tarde.

Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Castle Mountain Chalets: Hotel entre Lake Louise y Banff, en la carretera vieja de Banff, a orillas del río Bow. Ofrece alojamiento en cabañas. Muy bien cuidado y tranquilo, dispone de restaurante.



21-07-2015

Lake Louise - Calgary - Aeropuerto
Pueden dedicar la mañana al parque de Banff, a una última excursión o simplemente a disfrutar de su alojamiento y la tranquilidad del parque. Hacia el mediodía, inician la ruta hacia Calgary, donde llegarán en menos de dos horas. Según la hora de salida de su vuelo, pueden dirigirse al centro de la ciudad para pasear, o bien ir directamente al aeropuerto. Dejan su vehículo de alquiler, facturación del equipaje y salida del vuelo.
Noche en vuelo.

22-07-2015

Llegada a Barcelona


Servicios incluidos en el precio del viaje

- Todos los "servicios incluidos" que se especifican en el itinerario detallado.
- Itinerario detallado ampliado.
- Dosier informativo: información del país, consejos prácticos, localización de los hoteles, gastronomía....
- Envio de la documentación del viaje por servicio de mensajería 24h.
- Mapa de carreteras del Oeste de Canadá.
- Entradas a los parques nacionales de Canadá, durante un año, para un grupo máximo de 4 personas.
- Seguro de viaje y anulación: Class Vip 4000, de la compañía ARAG. Incluye anulación hasta 4000 euros por persona, y gastos médicos durante el viaje. Pueden consultar las condiciones del seguro en este enlace.

Servicios no incluidos en el precio del viaje

- Las comidas y las bebidas no especificadas en los servicios incluidos del itinerario detallado.
- Otras actividades no incluidas en el itinerario detallado.
- Seguros contratados en destino, no incluidos en los servicios incluidos en el itinerario detallado.
- Otros servicios no indicados claramente en el itinerario detallado o en los servicios incluidos en el precio del viaje.
Precio del viaje

Precio por persona:

1615 euros, más los vuelos


Precio del vuelo, por persona:

925 euros por persona

Estudi Marta Sansa