Banff, Yoho y Jasper

VIAJES AL OESTE DE CANADA: PARQUES NACIONALES DE LAS ROCOSAS CANADIENSES

El Viaje

Itinerario

Precios

Más
Información

Como
Reservar

Día 1: España - Calgary

Vuelo vía capital europea o del este de Canadá (Montreal o Toronto). Recuerden que para volar a Canadá es necesario disponer del permiso de vuelo eTA. Llegada al aeropuerto de Calgary, generalmente por la tarde. Una vez recogido el vehículo en el propio aeropuerto, se trasladan hacia el centro de la ciudad, donde se encuentra su hotel. Tiempo libre para pasear, relajarse del largo viaje. Sugerimos probar alguno de los excelentes restaurantes de carne (steakhouse) de Calgary (les recomendamos alguno en la documentación del viaje): la carne de Alberta se considera la de mayor calidad en Canadá.
Noche en Calgary.

Día 2: Calgary - Banff

Seguramente se despertarán pronto, a causa de la diferencia horaria (la diferencia horaria entre Calgary y España es de 8 horas). Salen del hotel y en dirección al oeste por la Transcanadiense, se dirigen hacia el parque nacional de Banff . En poco más de una hora pasarán el control de entrada (dispondrán del pase anual a los Parques Nacionales de Canadá, incluido en el precio del viaje), y poco después, llegarán a Banff. Se alojan en su hotel. Se impone una visita al pueblo de Banff. Población turística, centro del parque, no se pierdan la cueva que fue el origen de la construcción de los primeros baños termales a partir de los cuales se creó, a principios del siglo XX, el primer Parque Nacional de Canadá. También les aconsejamos pasar por el centro de visitantes, donde, si desean realizar excursiones a pie, les podrán aconsejar acerca de las que mejor se adapten a su nivel. Por otro lado, sugerimos ir a visitar el cercano lago Minnewanka, así como el cañón de Johnstone (hasta la segunda cascada).
Noche en Banff.

Día 3: Kootenay - Revelstoke

Día de ruta panorámica, con infinidad de paradas. Se dirigen al sur de Banff, hacia el parque de Kootenay (dentro de la Columbia Británica). Llegarán - a Radium Hot Springs (capital de este parque nacional), y desde allí tomaran la ruta hacia el norte en dirección a Golden. Antes de llegar a esta población, saldran del Kootenay, y tomaran dirección oeste. Dos parques más les esperan. En primer lugar, el de Glacier, en el que se encuentra el mítico Rogers Pass (el paso más alto de las Rocosas canadienses). Y finalmente, el pequeño Mount Revelstoke, junto a la población del mismo nombre.
Noche en Revelstoke.

Día 4: Glacier - Yoho - Saskatchewan Crossing

Vuelven a atravesar los parques de Mount Revelstoke y Glacier, esta vez en sentido este. Más adelante, llegarán - al parque nacional de Yoho, al que pueden dedicar la mañana a visitarlo. Tengan en cuenta que al final del viaje dispondran de tiempo en esta zona, con la posibilidad de realizar rutas de senderismo. En Yoho destacan el lago Esmeralda, las cascadas Takakaw, los "Natural Bridge"... Siguiendo su ruta, volveran a entrar en Alberta y al parque nacional de Banff, aunque tomando dirección norte. Toman la carretera de los Campos de Hielo de Columbia (Columbia Icefield Highway) hasta Saskatchewan Crossing. Recomendamos parar (como mínimo) en el glaciar Crowfort, el lago Peyto y el cañón de Mistaya.
Poco después, al cruzar uno de los brazos del rio Saskatchewan, llegarán - a su alojamiento, en un lugar tranquilo entre las montañas. Resto del día con opción de visitar la zona central entre los parques de Banff y Jasper, e incluso realizar un vuelo en helicóptero sobre los campos de hielo de Columbia.
Noche en Saskatchewan Crossing.

Día 5: Saskatchewan Crossing - Jasper

Desayuno. Salida hacia el norte y, siguiendo el valle del Saskatchewan, accederan a una de las zonas más espctaculares de los parques de las Rocosas canadienses. Pasaron un puerto de montaña y a continuación llegarán al centro de interpretación de los campos de hielo de Colúmbia: se trata de una inmensa masa de hielo, sobre las montañas, de la que “cuelgan” 9 glaciares..., y a uno de ellos podrán subir con el Ice Explorer, una especie de autobús con ruedas de tractor. Abriguense, allí arriba acostumbra a hacer frío de verdad!
Terminada la excursión, podran seguir la ruta, ya en el parque nacional de Jasper. Encontrarán dos puntos de visita obligatoria: las cascadas de Sunwapta y las del río Atabasca. Finalmente, llegarán al pueblo de Jasper, donde se alojarán.

Día 6: Jasper

Desayuno y salida hasta el lago Maligne. Pasarán junto al lago Medicina (quizás lleno de agua, quizás vacio), y al llegar al Maligne, se dirigen a recoger sus tickets para la excursión en barco hasta Spirit Island. A su regreso de la excursión, pueden pasear junto al lago, o incluso alquilar una barca. De regreso a Jasper, también pueden parar en el cañón del mismo nombre de Maligne, en la misma carretera. Por la tarde, sugiero se dirijan a la zona de Mt Edith Cavell. Se sube por una carretera estrecha y con curvas, siguiendo el valle del Tonquin. Una vez arriba, podran disfrutar del glaciar del Angel, y buenas opciones de senderismo. Otra buena opción para esta tarde es el teleférico de Jasper (góndola). Las vistas son preciosas, y hay opciones de andar más allá del mirador principal. Atención, allí arriba puede hacer frio.
Finalmente, pueden dedicar la tarde a pasear por el pueblo de Jasper, francamente agradable.
Noche en Jasper.

Día 7: Jasper - Lake Louise

Salida por el mañana en dirección sur, regresan al parque de Banff. Pueden dedicar la mañana a realizar alguna excursión en Jasper, o bien en algún punto del recorrido hacia Lake Louise. Esta es una jornada de traslado, con tiempo libre para el senderismo o la visita más relajada de algunos de los lugares de interés.
Llegada por la tarde a Lake Louise. Se instalan en su hotel, y según la hora, sugerimos una primera visita al lago Louise.
Noche en Jasper.

Día 8: Lake Louise

Nuestra sugerencia es dedicar la mañana a la zona del los lagos Louise y Moraine, tan temprano como les sea posible, para evitar las horas punta. Posibilidad de realizar distintas rutas, como las de los lagos Agnes, el glaciar Victoria... Por la tarde, podemos trasladarnos a Yoho para una visita más a fondo (subida al lago O'Hara, sendero por el valle del Yoho, canoas eln el lago Esmeralda...). Regreso a nuestro hotel en Lake Louise por la tarde.

Día 9: Lake Louise - Calgary

Salida por el mañana en dirección este, hacia las llanuras de Alberta. Calgary se encuentra a poco más de 120 km de la salida de Banff. A la llegada se dirigen al centro, donde se encuentra su hotel. Tarde libre para visitar esta tranquila y próspera ciudad, donde recordamos de nuevo, se come buena carne...
Noche en Calgary

Día 10: Aeropuerto - ...

Por la mañana, se despiden de Calgary y del oeste canadiense. Entrega del coche de alquiler en el aeropuerto y después de facturar el equipaje, realizan el embarque. Vuelo de regreso a casa o conexión con la siguiente parte de su viaje por el oeste de Canadá.

Día 11: España

Llegada a España.

Banff y Lake Louise lago peyto lago moraine lago maligne lago esmeralda
viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Pinterest viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Facebook viajes a Canadá, Alaska, Oeste Americano en Twitter
Estudi Marta Sansa