Agama - Viaje al Oeste de Canadá, costa del Pacífico, observación de osos, ballenas, orcas
Orcas en estrecho de Johnston, norte de la isla de Vancouver, oeste de Canada

Viajes al Oeste de Canadá: Observación de Fauna en la costa del Pacífico canadiense

Resumen:

Profesionalmente, organizar este viaje ha sido más que un placer. El itinerario se centró en la costa del Pacífico canadiense, por la Columbia Británica: Vancouver, la isla de Vancouver, el Kinght Inlet, el ferry del Inside Passage, y finalmente, la frontera con Alaska. Objetivo: observación de fauna, principalmente osos grizzly y negros, orcas, ballenas, águilas calvas...


Fechas en las que se realizó el viaje:

Del 7 al 23 de Agosto de 2015

Número de personas:

2

Número de habitaciones:

Doble

Categoría del vehículo:

4x4 Mediano
Itinerario esquemático:

07-08-2015 - Barcelona - Vancouver
08-08-2015 - Vancouver
09-08-2015 - Vancouver - Tofino
10-08-2015 - Tofino (observación de ballenas)
11-08-2015 - Tofino - Campbell River
12-08-2015 - Campbell River - Knight Inlet Lodge
13-08-2015 - Knight Inlet Lodge
14-08-2015 - Knight Inlet Lodge
15-08-2015 - Knight Inlet - Campbell River - Port Hardy
16-08-2015 - Port Hardy - Inside Passage - Prince Rupert
17-08-2015 - Prince Rupert - Stewart
18-08-2015 - Stewart (Hyder - Alaska)
19-08-2015 - Stewart (Hyder - Alaska)
20-08-2015 - Stewart - Smithers
21-08-2015 - Smithers - Vancouver
22-08-2015 - Aeropuerto - noche en vuelo
23-08-2015 - Llegada a origen del viaje.

Itinerario detallado:


07-08-2015

Barcelona - Vancouver
Salida de Barcelona, vuelo vía capital canadiense, para llegar por la tarde / noche a Vancouver. Deben retrasar sus relojes 9 horas. Una vez recogido el vehículo en el propio aeropuerto, se trasladan hacia el centro de la ciudad, donde se encuentra su hotel. Según la hora de llegada, dispondran de más o menos tiempo libre para pasear, relajarse del largo viaje.
Noche en Vancouver.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Listel: Hotel situado en Robson Street, la que podríamos denominar como calle principal de Vancouver. Se encuentra cerca de la mayor parte de puntos de interés de Vancouver, como Stanley Park, Granville Market, Gastown... Decoración minimalista, es desde hace años nuestra primera opción en esta ciudad. Habitación tipo Gallery.



08-08-2015

Vancouver
Día completo en Vancouver, para poder disfrutar de la ciudad. Un detalle: si acaban agotados, no se preocupen, acostumbra a ser normal cuando te pasas el día andando de un lado para otro por los rincones de esta ciudad.
Alojamiento a Vancouver.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Listel: Hotel situado en Robson Street, la que podríamos denominar como calle principal de Vancouver. Se encuentra cerca de la mayor parte de puntos de interés de Vancouver, como Stanley Park, Granville Market, Gastown... Decoración minimalista, es desde hace años nuestra primera opción en esta ciudad. Habitación tipo Gallery.



09-08-2015

Vancouver - Tofino
Salida por la mañana de Vancouver, se dirigen hacia la terminal de ferrys de HorseShoe Bay, en el norte de la ciudad. Allí tomaran el ferry que les trasladará hacia la isla de Vancouver, en aproximadamente 1h45m.
Desembarcan en Nanaimo, y desde allí van primero hacia el norte, para poco después girar hacia el oeste, en dirección a Tofino. Durante la ruta, sugerimos paren en Coombs (mercado de las cabras en el tejado), en el McMillan Provincial Park (y más en concreto, el Cathedral Grove), y poco antes de llegar a destino, en el centro de visitantes del Pacific Rim National Park.
Una vez en Tofino, se instalan en su hotel, y puden salir a pasear por una de sus playas, o realizar una primera excursión por los bosques del parque nacional.
Cena y noche en Tofino.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: BW Tin Wis: Situado en la playa de Middle Beach, en Tofino, junto al parque nacional del Pacific Rim. Habitaciones con dos camas "queen" o una cama "king", con vistas al océano, incluyen el desayuno continental.



10-08-2015

Tofino
Hoy disponen de toda la jornada en Tofino. En primer lugar, tienen incluida una excursión en barco para la observación de ballenas. Se trata de salidas de aproximadamente dos o tres horas de duración, en una de las mejores zonas para la observación de cetáceos. Es frecuente ver ballenas jorobadas o grises, además de orcas (ocasionalmente). Además, es muy posible también que pasen junto a colonias de leones marinos y de diversas especies de pájaros. Por otra parte también es posible la práctica del kayak entre las islas (no hace falta experiencia previa), o realizar la excursión para la observación de los osos negros. Sugerimos dedicar la tarde al Parque Nacional del Paific Rim. Se trata de un excelente ejemplo de bosque lluvioso (también conocido como selva de clima templado). El parque ofrece numerosas rutas a pie, entre las que destacan los itinerarios dentro del bosque lluvioso (a través de pasarelas) o la ruta junto al mar en Ucluelet.
Y un último detalle de Tofino: hay un par de buenos restaurantes en los que poder comer pescado.
Noche en Tofino.


Servicios Incluidos:
- Actividades: Salida en barco para la observación de ballenas y fauna marina, en la costa oeste de la isla de Vancouver. Embarque en Tofino, en un barco con capacidad para unas 60 personas. La salida tiene una duración aproximada de dos o tres horas (según avistamientos). Generalmente se sale a alta mar (atención los que se marean fácilmente). Esta zona es muy buena para la observación de ballenas jorobadas y grises, esporádicamente orcas. Tambien se pueden observar colonias de leones marinos y multitud de aves. La costa es rocosa y de gran belleza.

- Alojamiento: BW Tin Wis: Situado en la playa de Middle Beach, en Tofino, junto al parque nacional del Pacific Rim. Habitaciones con dos camas "queen" o una cama "king", con vistas al océano, incluyen el desayuno continental.



11-08-2015

Tofino - Campbell River
Pueden dedicar la mañana a Tofino (para realizar la excursión de los osos negros, o alguna ruta en el parque nacional). Salida de Tofino, deshaciendo la ruta, esta vez la costa este. Al llegar allí, giran hacia el norte, y en poco más de una hora, llegarán a Campbell River, por una buena autovía.
Campbell River es una localidad de unos 50mil habitantes. Su mayor atractivo es la observación de las corrientes (provocadas por las mareas) que se producen cerca de su costa, al ser uno de los puntos más estrechos entre la isla de Vancouver y el continente.
En el hotel se reuniran seran recibidos por miembros del Knight Inlet Lodge.
Noche en Campbell River.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Knight Inlet Lodge



12-08-2015

Campbell River - Knight Inlet Lodge
Traslado a la base de hidroaviones de Campbell River, donde pueden parcar su coche y dejar parte del equipaje (se permiten 14 kg por persona). Deben estar allí antes de las 9, la salida del vuelo está prevista para las 9h30. Vuelo de media hora, amerizan en Glendale Cove, donde se encuentra el lodge.
Inicio de las actividades, según hayan elegido: observación de osos, observación de ballenas y orcas, paseos por los bosques lluviosos, kayak...
Noche en el Knight Inlet Lodge.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Knight Inlet Lodge



13-08-2015

Knight Inlet Lodge
Día completo en el Knight Inlet, realizando las actividades elegidas.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Knight Inlet Lodge



14-08-2015

Knight Inlet Lodge
Día completo en el Knight Inlet, realizando las actividades elegidas.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Knight Inlet Lodge



15-08-2015

Knight Inlet - Campbell River - Port Hardy
Su vuelo de regreso a Campbell River sale a las 10h30, con llegada prevista media hora más tarde. Retoman su vehículo de alquiler, e inician la ruta hacia el norte. En un par de horas llegarán - a Port Hardy, la pequeña capital del norte de la isla. Es un lugar agradable y tranquilo.
Devuelven (por la tarde) el coche, y traslado hacia su hotel (taxi).
Noche en Port Hardy.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Bear Cove Cottages: Este alojamiento está formado exclusivamente por cabañas o cottages, muy cuidados, amplios, con unas vistas preciosas de la bahía. Propiedad de una joven pareja, él es un experimentado pescador que ofrece tambien servicios de guía. Situado fuera del pueblo, a tan sólo 1 km de la terminal del ferry.



16-08-2015

Port Hardy - Inside Passage - Prince Rupert
Traslado temprano hasta la terminal de ferry (taxi). La salida está prevista para las 7h30. Jornada de tranquila travesía hacia el norte, por el llamado Inside Passage. Transcurre en su mayor parte cerca de la costa, entre islas. Buenas opciones de observación de ballenas, la mayor parte del trayecto es por zonas dehabitadas.
Llegada por la noche (prevista a las 23h), traslado en taxi a su hotel.
Noche en Prince Rupert.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Crest: Posiblemente, el mejor hotel de Prince Rupert. Hotel clásico, habitaciones correctas con vistas al puerto, muy bien cuidado. Dispone de un buen restaurante, así como un bar con terraza - balcón.



17-08-2015

Prince Rupert - Stewart
Por la mañana van a recoger su vehículo de alquiler, e inicio de la ruta hacia el interior, por la Highway 16 (tambien llamada Yellowshead). En un primer momento (unos 150 km) la carretera transcure junto al río Skeena. Justo antes de su llegada a Terrace, tomaran la carretera hacia el norte. Es una ruta local, que transcurre por zonas indígenas, entre lagos, y por el parque provincial de Lava Bed. Rememora la erupción volcánica que arrasó la zona y a sus habitantes, cambiando el paisaje para siempre.
Pueden parar en el centro del parque o visitar alguno de los poblados indígenas. A partir de ese punto, lacarretera pasa a ser una pista, es recomendable circular despacio. tras unos 50 km, vuelve el asfalto, y siguen su ruta hacia Stewart.
El tramo final hacia Stewart es de gran belleza, transcurre entre glaciares y montañas, hasta llegar a la costa.
Llegada por la tarde a Stewart, pequeña población de algo más de una calle.
Noche en Stewart.


Servicios Incluidos:
- Alquiler de Coche: 17-08-2015 al 12-08-2015 - Coche de categoría "4x4 mediano", corresponde a un Chevrolet Equinox (o similar). Capacidad para 8 personas, 4 maletas pequeñas, cambio automático, aire acondicionado. Incluye kilometraje ilimitado, seguro con franquicia por colisión o robo, cobertura adicional de responsabilidad civil, tasas locales y de aeropuerto.

- Alojamiento: Ripley Creek Inn: Un pequeño pueblo en este rincón de la Columbia Británica nos ofrece un hotel sencillo, pero limpio y confortable. Cada habitación es distinta, el ambiente es muy tranquilo.



18-08-2015

Stewart (Hyder - Alaska)
Durante su estancia en Stewart, tienen distintas visitas/actividades que no pueden dejar de realizar. En primer lugar, visitar el estuario: muy buenas opciones de observación de aves, es frecuente que esté rodeado de niebla por la mañana. Seguidamente deben pasar la frontera (en coche) para ir hasta Hyder (Alaska) y, un poco más adelante, ir hasta las dos pasarelas del bosque nacional de Tongass. Especialmente temprano por la mañana o por la tarde (aunque tambien hay buenas opciones el resto del día) los osos aparecen para pescar los salmones que suben por el riachuelo. Paciencia, porque la recompensa vale la pena. Finalmente, pueden subir en coche por una pista, para llegar hasta el glaciar Salmon.
Regreso a Stewart, para pasar la noche.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Ripley Creek Inn: Un pequeño pueblo en este rincón de la Columbia Británica nos ofrece un hotel sencillo, pero limpio y confortable. Cada habitación es distinta, el ambiente es muy tranquilo.



19-08-2015

Stewart (Hyder - Alaska)
Segunda jornada en este adorable rincón de mundo. Según las visitas realziadas el día anterior, decidiran sus actividades. Recuerden que hay buenas opciones de senderismo junto al glaciar Salmon y alrededor de Stewart.
Noche en Stewart.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Ripley Creek Inn: Un pequeño pueblo en este rincón de la Columbia Británica nos ofrece un hotel sencillo, pero limpio y confortable. Cada habitación es distinta, el ambiente es muy tranquilo.



20-08-2015

Stewart - Smithers
Regreso hacia Smithers, toda la ruta es esta vez por carretera asfaltada. En ruta, sugiero paren en Hanna Creek, donde hay muy buenas opciones de observación de osos pescando salmones. Es posible que ya hayan parado aquí a la ida, pero les garantizo que no se aburriran.
Al llegar a la Highway 16, giran hacia el este y en pocos kilómetros veran el cruce de New Hazelton. Allí pueden desviarse para ir a ver el centro cultural indígena de Ksan. Vale la pena no sólo por el museo, sino por el puente sobre el río Skeena. De regreso a la carretera principal, la siguiente parada es Moricetown. Probablemente podran observar allí a los indígenas locales pescar salmones con métodos tradicionales.
Finalmente, antes de hora estarán - en Smithers. Se trata de un curioso pueblo, con activa vida cultural y social, pistas de esquí...
Noche en Smithers.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Sunshine Inn Smithers: Hotel sencillo, moderno, con habitaciones decoradas con gusto. Se encuentra en el centro de Smithers, en la confluencia de sus dos calles principales, y por lo tanto cerca de todo aquello que se pueda y deba visitar en Smithers.



21-08-2015

Smithers - Vancouver
Mañana libre en Smithers, recomendamos desayunar en una de las cafeterías de la calle mayor.
Traslado aprimera hora de la tarde al aeropuerto de Smithers, el vuelo sale hacia las 15h. Llegada a Vancouver a media tarde (1h30m de vuelo, aprox.), traslado a su hotel en el centro de la ciudad. Tiempo libre para realizar las últimas compras o, simplemente, pasear por el centro de la ciudad.
Noche en Vancouver.


Servicios Incluidos:

- Alojamiento: Listel: Hotel situado en Robson Street, la que podríamos denominar como calle principal de Vancouver. Se encuentra cerca de la mayor parte de puntos de interés de Vancouver, como Stanley Park, Granville Market, Gastown... Decoración minimalista, es desde hace años nuestra primera opción en esta ciudad. Habitación tipo Gallery.



22-08-2015

Vancouver - noche en vuelo
Por la mañana, se despiden de Vancouver y del oeste canadiense. Traslado al aeropuerto y después de facturar el equipaje, toman el vuelo de regreso.
Noche en vuelo.


23-08-2015

Llegada a Barcelona


Servicios incluidos en el precio del viaje

- Todos los "servicios incluidos" que se especifican en el itinerario detallado.
- Itinerario detallado ampliado.
- Dosier informativo: información del país, consejos prácticos, localización de los hoteles, gastronomía....
- Mapa de carreteras del Oeste de Canadá.
- Seguro de viaje y anulación: Class Vip 6000, de la compañía ARAG. Incluye anulación hasta 6000 euros por persona, y gastos médicos durante el viaje. Pueden consultar las condiciones del seguro en este enlace.

Servicios no incluidos en el precio del viaje

- Las comidas y las bebidas no especificadas en los servicios incluidos del itinerario detallado.
- El alquiler del coche entre Vancouver y Port Hardy. La reserva estará hecha, pero les cobraran a ustedes. Precio aproximado: 620 euros, coche tipo intermedio, seguros y gastos de devolución incluidos.
- Otras actividades no incluidas en el itinerario detallado.
- Seguros contratados en destino, no incluidos en los servicios incluidos en el itinerario detallado.
- Otros servicios no indicados claramente en el itinerario detallado o en los servicios incluidos en el precio del viaje.
Precio del viaje

Precio por persona:

4187 euros, más los vuelos internos (el cliente reservó sus vuelos internacionales hasta Vancouver)


Precio del vuelo interno entre Smithers i Vancouver, por persona:

195 euros


Estudi Marta Sansa